Por fin !!!!, una buena noticia para los autónomos. El gobierno estudia la posibilidad de adoptar medidas para evitar que los autónomos pierdan su vivienda habitual por el efecto de un embargo derivado del impago de deudas con la Seguridad Social.
Se baraja la posibilidad de conceder un aplazamiento de hasta cinco años a estos trabajadores para pagar sus deudas, ofreciendo unas condiciones de amortización flexibles, así como ampliar de uno a dos años el plazo de subasta desde la primera diligencia de embargo hasta la realización material de la subasta.
Hay que recordar que, de los más de 27.000 millones de euros del Plan de Pago a Proveedores para abonar facturas pendientes de algunas entidades locales y autonómicas con sus proveedores, el 99% eran trabajadores autónomos y PYMES, y por tanto es de una brutal irracionalidad que por culpa de los impagos de la propia administración, un autónomo tenga que cesar en su actividad por no poder hacer frente a sus pagos, entre ellos las cuotas con la Seguridad Social , y el propio Estado proceda a embargar su vivienda habitual, por la deuda contraída con la Seguridad Social.
Sin duda, es una gran noticia que, espero se desarrolle lo antes posible y sin traba alguna, pues como establece nuestra Constitución “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”.