15/2/13

EL GOBIERNO DESTINARA 3.500 MILLONES AL PLAN DE EMPLEO JUVENIL

La estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 es un documento elaborado en línea con las recomendaciones formuladas por la Unión Europea, en el que se han propuesto 100 medidas, de las cuales 15 medidas son de choque cuyos resultados se esperan a corto plazo y con las que se pretende dar una respuesta inmediata a la situación de los jóvenes en el mercado de trabajo. Con las restantes 85 medidas se pretende mejorar las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes en el empleo. 

Entre las medidas de choque, destaca la creación de nuevas ayudas destinadas a favorecer que los jóvenes que abandonaron su formación puedan reincorporarse al sistema educativo para finalizar sus estudios.

También, se proponen medidas para estimular la contratación de jóvenes por parte de los autónomos y empresas mediante la implementación de nuevos incentivos.

Para la consecución de estos objetivos se prevén recursos económicos de la Administración General del Estado y cofinanciados con el Fondo Social Europeo por importe de 3.485 millones.

En concreto, las nuevas medidas de choque a corto plazo tendrán un impacto económico en los 4 años de desarrollo de la Estrategia superior a los 1.750 millones de euros, de los cuales el 40% están destinados a los estímulos a la contratación, el 38% a las medidas de autoempleo y emprendimiento, y un 22% a la formación y a la mejora de la intermediación.


Mas información: CincoDias.com