4/2/13

AUMENTA EL NUMERO DE ESPAÑOLES QUE ENCUENTRAN TRABAJO EN ALEMANIA

El estancamiento de la economía española y la destrucción de empleo en nuestro país ha favorecido que muchos españoles busquen trabajo en tierras germanas.

Actualmente el mercado laboral alemán tiene una tasa de paro del 5,3 %,  en comparación con el 26,1 % de España, el 26,8 % de Grecia o el 11,2 % de Italia. El mantenimiento de esta tasa de paro, teniendo en cuenta la crisis existente en los países mediterráneos, hace que muchos españoles tengan que desplazarse fuera de España en busca de un empleo. 

Grecia, Italia, Portugal y España son los países más afectados por la crisis económica y sus ciudadanos son los que se enfrentan a mayores dificultades laborales, siendo Alemania una oportunidad de empleo para trabajadores cualificados.

Según datos oficiales, un total de 50.084 españoles trabajaban en Alemania el pasado mes de noviembre, un 1,3% más que en octubre y un 16,3 % más que un año antes. Si bien a pesar del incremento, los trabajadores españoles continúan siendo minoría en comparación con los empleados italianos, griegos y portugueses.

En respuesta a las necesidades de mano de obra cualificada de la industria germana, el Ministerio de Trabajo de Alemania y la Agencia Federal de Empleo han lanzado un portal en Internet dirigido a los menores de 35 años de la UE, donde podrán inscribirse y acceder a ofertas de formación y obtener oportunidades profesionales en Alemania.