Me ha llamado la atención una noticia, donde el Ministerio de Empleo ha planteado a los agentes sociales, en contactos informales, la posibilidad de rebajar cotizaciones cuando se contrate a jóvenes, colectivo que arrastra una tasa de paro superior al 50 %.
Esto me preocupa pues, a estas alturas, no puedo entender como todavía no han tomado medidas para favorecer la contratación de este colectivo. Por lo visto, gobierno, sindicatos y patronal, prefieren seguir manteniendo contactos informales, que van a quedar en el olvido a sentarse donde se tienen que sentar y ponerse de acuerdo, en tomar medidas que ayuden a este país a salir de esta maldita crisis.
Pues bien, parece ser que ni en contactos informales se ponen de acuerdo. Por un lado el gobierno que pretende rebajar cotizaciones para favorecer la contratación de los jóvenes. Por otro lado los sindicatos que niegan conocer la propuesta pero que afirman estar en contra por no ser la vía de generación de empleo y proponen la estimulación del ya creado contrato para la formación y el aprendizaje. Y por último la patronal que apuestan por crear un contrato único para jóvenes referenciado al salario mínimo interprofesional.
Creo que en estos momentos se debería apostar más y mejor por los jóvenes de este país, con propuestas atractivas para empresas y jóvenes que favorezcan la creación de empleo y NO con contratos basura que infravaloran la capacidad de nuestros jóvenes y fomentan la salida a otros países en busca de mejores condiciones laborales.