11/2/13

LA REFORMA LABORAL CUMPLE SU PRIMER AÑO CON ALTOS NIVELES DE PARO

La reforma laboral aprobada hace un año tenía como principal objetivo, frenar la destrucción de empleo ofreciendo a las empresas más mecanismos para flexibilizar las condiciones laborales y evitar de esta forma los despidos.

Tras el primer año de reforma, el secretario de Acción Sindical de CC.OO. manifestaba que no se habían cumplido ninguno de los objetivos que se recogían en su exposición de motivos, mientras que el secretario general de UGT confirmaba que la reforma laboral ha fracasado, añadiendo que ni funciona ni va a funcionar, porque lo que realmente genera empleo es el crecimiento económico.

En cuanto a la opinión del gobierno, el ejecutivo está convencido de que su reforma ha servido para frenar la destrucción de empleo y apoya estas afirmaciones en el menor ritmo interanual de crecimiento del paro (del 13% de crecimiento de paro registrado en mayo se ha pasado a un 8% en enero) y en el repunto de los ERE de suspensión temporal de empleo y de reducción de jornada.

En términos de paro registrado, en el año 2012 el desempleo se ha incrementado en más de 380.000 personas, hasta situar el total de parados en 4,98 millones. En este tiempo, la Seguridad Social ha perdido casi 779.000 afiliados, lo que ha situado el total de ocupados (16,1 millones) en niveles de hace una década.

Mas información: europapress.es